Tema del mes (Agosto)

ACTIVIDAD FÍSICA

Se ha demostrado que mientras el sedentarismo es un factor de riesgo para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares, el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.

Según estudios realizados, existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental; es decir, tienen mejor calidad de vida.

La actividad física es esencial para el mantenimiento, mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. Contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Leer mas..

Últimas noticias

Boletín de PYP

Bienvenido a esta nueva entrega de, el medio virtual de la Dirección de Promoción y Prevención donde destacamos algunos de los temas que se trabajan en las diferentes subdirecciones.

Leer mas...

Virus chikunguya

El virus chikungunya, cuyo nombre significa "retorcerse" en la lengua kimakonde, obedece a que los enfermos les duelen las articulaciones; apareció por primera vez en Tanzania en 1952 y desde allí pasó al resto de África y Asia, según la OMS.

Leer mas...

La sangre y su recorrido por la vida

Leer mas...

Recomendaciones frente a la infección respiratoria aguda

Desde el 2011 a la fecha, hemos logrado en nuestra comunidad una reducción del 63%en los casos de Infección respiratoria aguda – IRA. Esto significa que cada mes, tenemos alrededor de 270 casos menos que hace algunos años.

Leer mas...

 

 
Como actuar frente la infección respiratoria aguda PDF Imprimir E-mail

Debemos prepararnos y actuar de manera preventiva, frente a la situación de salud que está viviendo el país y que tiende a agravarse en estos días con relación a la infección respiratoria aguda – IRA.

Leer más...
 
Linea social CMSA PDF Imprimir E-mail
 
 

Recursos

Encuestas

¿Que tal le parece nuestra página web?
 

Solo por hoy

Eventos

Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Sede Betancí

Para su Información

Certificación

La IPS Fundación Panzenú, en su compromiso con el mejoramiento continuo y con las exigencias del Sistema obligatorio de Garantía de calidad en salud, obtiene el reconocimiento a su sistema de gestión de calidad a través de la Certificación otorgada por el ICONTEC

Ver más

Derechos y Deberes

Tenemos 3 invitados conectado(s)