Tema del mes (Julio)

Lípidos

Las grasas o lípidos constituyen el nutriente energético por excelencia. Se definen como un grupo heterogéneo de moléculas complejas no solubles en agua, con funciones metabólicas esenciales. Saber cuáles son las más convenientes que deben incorporarse y cuáles deben restringirse, es de vital importancia para llevar una vida sana y preservar la salud.

EL COLESTEROL

es uno de estos lípidosque se convierte en un problema cuando se encuentra en exceso en el organismo. Proviene de dos fuentes: por producción del hígado y la que se adquiere por la ingestión de alimentos que lo contienen. Sólo está presente en alimentos de grasas animales como vísceras, quesos, yema de huevo, etc.

Leer mas..

Boletín de PYP

Bienvenido a esta nueva entrega de, el medio virtual de la Dirección de Promoción y Prevención donde destacamos algunos de los temas que se trabajan en las diferentes subdirecciones.

Virus chikunguya

El virus chikungunya, cuyo nombre significa "retorcerse" en la lengua kimakonde, obedece a que los enfermos les duelen las articulaciones; apareció por primera vez en Tanzania en 1952 y desde allí pasó al resto de África y Asia, según la OMS.

Leer mas...

La sangre y su recorrido por la vida

Leer mas...

Recomendaciones frente a la infección respiratoria aguda

Desde el 2011 a la fecha, hemos logrado en nuestra comunidad una reducción del 63%en los casos de Infección respiratoria aguda – IRA. Esto significa que cada mes, tenemos alrededor de 270 casos menos que hace algunos años.

Como actuar frente la infección respiratoria aguda PDF Imprimir E-mail

Debemos prepararnos y actuar de manera preventiva, frente a la situación de salud que está viviendo el país y que tiende a agravarse en estos días con relación a la infección respiratoria aguda – IRA.

Linea social CMSA PDF Imprimir E-mail

Encuestas

¿Que tal le parece nuestra página web?

Solo por hoy

Julio 2014
D L M X J V S

Sede Betancí